lunes, 28 de septiembre de 2009

Ethernet



Desde 1970 la Red Ethernet es la tecnología más representativa de las redes de trabajo. Hay un estimado que en 1996 el 82% de todos los equipos de redes eran Ethernet. En 1995 el estándar Fast ethernet fue aprobado por la IEEE. El Fast Ethernet provisto de un ancho de banda 10 veces mayor

Topologías


En esta sección se discuten diferentes topologías en el cual Gigabit Ethernet puede ser usado. Gigabit Ethernet es esencialmente un "campo de tecnología", que es para usar como un backnbone en una red de campo ancho, también puede ser usado entre routers, switches y concentradores o hub. Además puede ser usado para conectar servidores, servers farms y workstation de alto poder.
Esencialmente 4 tipos de hardware son necesarios para actualizar un red existente Ethernet/Fast Ethernet en una red Gigabit Ethernet:

* Una tarjeta de interfaz Gigabit Ethernet (NICs)
* Agregar switches que conecten un número de segmentos Fast Ethernet a Gigabit Ethernet.
* Switches Gigabit Ethernet.
* Repetidores Gigabit Ethernet (Buffered Distributor)

Actualización en las conexiones server-switch
Las mejores redes tienen centralizada file server y compute server. Un servidor da respuestas a un número de clientes, lo cual hace que necesite mayor ancho de banda. Conectando servidores a switches con Gigabit Ethernet



CARACTERISTICA



Tales como transmisión Full-Duplex y auto negociación. Se estableció Ethernet como una tecnología escalable. Ahora, el standar Gigabit Ethernet es aceptada como una escala superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario