Presencia de INCES en Tinaquillo
Reseña Historica del C.F.S Polivalente
En 1975 se construye el Centro de Formación Polivalente ubicado en el centro de Tinaquillo, en la calle Colina, para apoyar la Unidad de Programas Móviles y el Programa Nacional de Aprendizaje, ya instalados en Tinaquillo y Gerenciados por la Dirección del Estado Carabobo, a partir del año 2000, se le da la figura de Centro de Formación Polivalente dirigido desde esa fecha por el Profesor Marcos Rivero, incrementándose la capacidad instalada y el numero de egresados en las especialidades de Comercio y Servicio, Administración y Finanzas e Informática. Por los cambios originados por la nueva estructura de la Ley del INCES pasa a ser el CENTRO DE FORMACION SOCIALISTA POLIVALENTE TINAQUILLO, apoyando el nuevo Modelo Productivo y el surgimiento de nuevos espacios de autogestión de Organización promovidas por la Revolución Bolivariana.
El principio Fundamental incorpora el concepto de Formación Integral que considera los aspectos técnicos, laborales, políticos y sociales, con la finalidad de preparar hombres y mujeres con principios éticos que superen las conductas individualistas y egoístas, para dar paso a un sujeto Solidario, Tolerante, y con Conciencia colectiva y Revolucionaria, capaz de cambiar las condiciones que afectan su calidad de vida y la de su comunidad.
El INCES entro a una nueva etapa la cual inicio con el programa de modernización, ocasionando con esto la reapertura de sus 4 institutos sectoriales, Construcción, Metal Minero, Agrícola y Turismo, además de incorporar al INCES Militar para consolidar el nivel operativo del sistema de formación profesional, permaneciendo en el INCE – RECTOR el nivel de dirección superior y gerencia global de dicho sistema, a través de un Consejo Directivo integrado por una Presidenta o Presidente y cuatro Directoras o Directores el cual funcionara de conformidad con el Reglamento Interno, reiterándose en esta nueva estructura la orientación y conducción de la formación profesional en el país
El principio Fundamental incorpora el concepto de Formación Integral que considera los aspectos técnicos, laborales, políticos y sociales, con la finalidad de preparar hombres y mujeres con principios éticos que superen las conductas individualistas y egoístas, para dar paso a un sujeto Solidario, Tolerante, y con Conciencia colectiva y Revolucionaria, capaz de cambiar las condiciones que afectan su calidad de vida y la de su comunidad.
El INCES entro a una nueva etapa la cual inicio con el programa de modernización, ocasionando con esto la reapertura de sus 4 institutos sectoriales, Construcción, Metal Minero, Agrícola y Turismo, además de incorporar al INCES Militar para consolidar el nivel operativo del sistema de formación profesional, permaneciendo en el INCE – RECTOR el nivel de dirección superior y gerencia global de dicho sistema, a través de un Consejo Directivo integrado por una Presidenta o Presidente y cuatro Directoras o Directores el cual funcionara de conformidad con el Reglamento Interno, reiterándose en esta nueva estructura la orientación y conducción de la formación profesional en el país
Reseña Consedidad Por el Coordinador: Marcos Rivero
Visión del C.F.S Polivalente
Consolidarse como el centro de formación socialista más competitivo, moderno y sólido en el centro del país, adaptando y orientando a sus participantes hacia el logro del mejoramiento profesional coronando todas las aspiraciones de superación, para así contribuir y participar en la construcción del nuevo modelo socioeconónico comunal de nuestro Estado y del país y consolidar el proyecto nacional socialista.
Misión del C.F.S Polivalente
Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y evaluar la capacitación y formación intergral de jóvenes desocupados y trabajadores de los sectores productivo de nuestra región en las especialidades de industrial y comercio, fundamentadas en las nuevas tecnologías y programas actualizados, orientando el proceso de enseñanza y aprendizaje hacia el mejoramiento profesional y la competitividad, contribuyendo con el desarrollo del modelo socioeconómico comunal de nuestro Estado y del país